miércoles, 12 de octubre de 2011

PROCESOS QUE SE DESARROLLAN

La confección es el proceso de diseño y manufactura de todo tipo de prenda de vestir, este proceso compone  varias etapas en las cuales a su vez se desarrollan múltiples actividades.

El proceso de producción consta básicamente de tres etapas bien definidas:
La Recepción de la materia prima (tela popelina, botones, hilo, plastificados, etc.) en los almacenes de la empresa; la de preparación y corte que es donde se efectúa el cortado de la tela de acuerdo a los diseños y tallas a confeccionar; finalmente la confección y armado donde se cose y ensambla la prenda, incluyendo el empaque antes de ser remitido al almacén como producto terminado.
Cabe señalar que se ha considerado en cada etapa del proceso los respectivos controles de calidad que permitan garantizar la entrega del producto de acuerdo a los estándares   exigidos por el consumidor.


-  MATERIA PRIMA:
son los materiales que vamos a utilizar para la confección de la prenda como la tela,  popelina, botones, hilo, plastificado, cremalleras entre otros




- DISEÑO: 
Es una actividad creativa, debe estar sujeta a las leyes de la moda, a las leyes del mercado, a la oferta y la demanda y a los costos de producción; debe tener como resultado una prenda de moda capaz de ser vendida.
Teniendo en cuenta las exigencias del mercado y de las endencias, con esta información se construye un prototipo, y paralelamente se evalúan los materiales, insumos y operaciones parael desarrollo del producto con el fin de evaluar la viabilidad del diseño e identificarposibles complicaciones durante su confección
 


- CORTE:  
Consiste en colocar los pliegos de tela una encima de otra en una dirección Predeterminada con el fin de “tizarla”, y luego cortarlas al tamaño y diseño requerido.
Para el corte de la tela se utiliza diferentes tipos de máquinas que emplean cuchillas especiales de acuerdo al corte a realizar, esta operación es decisiva, pues una vez realizada es prácticamente imposible corregir errores que se pudieran haber cometido.



- CONFECCION Y ARMADO:
Se realiza la Costura de las partes de la prenda para el  armado.Incluye tareas previas o simultáneas de ensamble, como preparación de  bolsillos, pretina, cuello, puños .
Se  pulen los detalles , se hacen los ojales,  se pegan botones, se ponen cierres, se hacen dobladillos, se colocan las  marquillas de las  tallas correspondientes ,etc.  También  incluye tareas de revisado de prendas y registro de fallas.

TECNOLOGIAS
La automatización en la Sección de Costura
Las unidades automáticas de costura constan normalmente de un cabezal de costura convencional al que se le han aplicado una serie de dispositivos, que le permiten automatizar dicha unidad de trabajo. Además podemos servirnos de otros elementos que se van a automatizar también, el transporte a la zona de cosido, el cosido, liberación de la parte cosida y liberación de la prenda.
Los dispositivos empleados para automatizar los diferentes elementos de ciclo, en cuanto a sus características técnicas de construcción y funcionamiento, los podemos clasificar en:
- Dispositivos mecánicos.
- Dispositivos electromecánicos.
- Dispositivos electrónicos.
- Dispositivos neumáticos.
- Dispositivos hidráulicos.
- Dispositivos fluídicos.

OCUPACIONES EN QUE NOS PODEMOS DESEMPEÑAR:
  •  Diseño y patron de confección,  creación de moldes, tizado, corte de la tela , empaquetado de las piezas
  •  Confección textil, manipulación de las maquinas , acabados especiales  de las prendas  planchado y embalaje
  • Mantenimiento de las maquinas
  •  control de calidad durante todo el  proceso
  • Formulación de estándares y certificación de calidad
  •  despacho de las prendas

 
PROYECTOS EN EJECUCION:
  • Confeccion de chaquetas
  • confeccion de maletas
  • confeccion de sudaderas
  • confeccion de chalecos
  • confeccion de difraces


INSTALACIONES:
  • area de corte : 2 mesas de corte  con tendido automatico, 5 maquinas  de corte circular, 10 mesas de corte, 1 mesa de corte para avios, maquinas para fusionar, para abrir la tela y seccion de corte vertical.
  • area de confeccion : 17 lineas de confeccion cada una con 18 maquinas y 25 costureras.
  • area de embalaje: 3 planchas a vapor monti, 8 planchas a vapor pagnini, 11 mesas de doblado y preparado, 4 mesas de empaque. 













RECURSOS:
Gran  variedad de telas  con diferentes colores y texturas, hilos, maquinaria, botones, hebillas, metros , tizas  etc


1 comentario:

  1. me parece muy interesante el tema de las confeciones ya que tiene muchas y variadas oportunidades de negocio, inclusive desde casa.

    ResponderEliminar